Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja Tabasco primeros lugares en inseguridad

Publicado

el

Foto: Internet

Después de ocupar los primeros lugares en inseguridad, Tabasco se ubica en este momento por debajo de la media nacional, con importantes avances en materia de combate a la delincuencia, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Luego de algunos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad pública y presuntos delincuentes, el mandatario señaló que estas acciones forman parte de los trabajos de prevención, protección y seguridad ciudadana.

“En todo el país hay problema de inseguridad, hay células criminales que actúan y nosotros en Tabasco estamos haciendo todo para combatir y garantizar la seguridad de los tabasqueños”, afirmó López Hernández, al solicitar la comprensión de la ciudadanía por este tipo de acontecimientos desafortunados.

Entrevistado durante la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020, el titular del Ejecutivo confirmó que las estrategias de seguridad implementadas desde el primer día de su gobierno han permitido que los índices delictivos en Tabasco vayan a la baja.

Este descenso en la incidencia delictiva es luego de que Tabasco ocupó el año pasado, el cuarto lugar nacional en inseguridad.

”Estamos un poco debajo de la media nacional, va mejorando la situación en materia de seguridad. Desde luego que es imposible tener un policía en cada casa pero es un trabajo conjunto; incluso, es el esfuerzo que se hace para mejorar el nivel educativo y forma parte de esta política de prevención en materia de seguridad”, indicó el Gobernador.

Cuestionado sobre el proyecto del distribuidor vial de Guayabal,. López Hernández precisó que el estudio está terminado y el derecho de vía está pagado en un 95 por ciento, por lo que se encuentran en negociación con el Gobierno Federal para poder arrancar la obra este año, con una inversión estimada de 600 millones de pesos.

“Estamos negociando con la Federación que pudiésemos arrancar este año con recursos federales para que se pueda concluir el próximo. Tiene que ser con recursos federales, porque si iniciamos con recursos estatales tendríamos que terminar con recursos estatales y no tenemos el recurso para el próximo año”, apuntó.

El mandatario aprovechó a exhortar a la ciudadanía a que colabore en la prevención de incendios, luego que la canícula se ha prolongado y se esperan lluvias hasta finales de septiembre.

“Parte de los incendios se originan prácticamente por descuidos de la ciudadanía y la prevención es una tarea de todos”, subrayó el mandatario.

Tabasco

Una noche mágica en el Playón Jonuta 2025: música, luces y alegría bajo el cielo del Usumacinta

Publicado

el

Anoche, el encanto del Playón Jonuta 2025 volvió a brillar con fuerza, regalando a familias y visitantes una experiencia inolvidable a la orilla del majestuoso río Usumacinta.

La velada comenzó con la presentación de Dinastía Show, que encendió el ambiente con su energía contagiante. El ritmo continuó con Alex Mont y Merengosssa, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con sus vibrantes interpretaciones. La emoción se mantuvo al máximo con la participación de DJ Monster, quien prolongó la fiesta hasta el último momento.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación “Más allá del Cielo”, un espectáculo de papalotes luminosos que iluminó el cielo nocturno, dejando sin aliento a chicos y grandes. Una experiencia visual única que se ganó la admiración de todos y selló la noche con magia.

Fue una jornada de convivencia familiar, música y diversión, reafirmando que el Playón Jonuta 2025 sigue siendo el corazón de las vacaciones de Semana Santa en la región.

¡Y lo mejor aún está por venir!

#PlayónJonuta2025 #EsperanzaAmorYLogros #MásAlláDelCielo #VacacionesEnJonuta #SemanaSanta #SS2025

Continuar leyendo