Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescente sicario le quita la vida a una niña y hiere a dos mujeres en la CDMX

Publicado

el

Un adolescente sicario de 14 años fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) tras asesinar a una niña de 2 años y herir a dos mujeres en la alcaldía Álvaro Obregón. El ataque ocurrió en la colonia Jalapa El Grande, cuando el menor disparó contra las tres víctimas en las calles Horconcitos y Gustavo Díaz Ordaz. La Policía fue alertada por los monitoristas del C2 Poniente y trasladó a las lesionadas a un hospital lo más rápido posible.

El adolescente no actuó solo; operó junto a un cómplice con el que huyó de la escena del crimen. Gracias a la descripción proporcionada por los vecinos, la Policía logró capturar al joven en la calle Tercera de Casitas y avenida Jalalpa Sur. El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con el vehículo asegurado.

La SSC CDMX informó que la niña de 2 años falleció debido a las heridas recibidas. La detención del adolescente y la información de los testigos serán clave en la investigación del caso. La Policía insta a los ciudadanos a reportar delitos de manera anónima a través del número 089, disponible las 24 horas del día.

Nacionales

México registra 185 millones de ingresos regulares durante la actual administración: INM

Publicado

el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante la administración actual se han registrado 185 millones 734 mil 558 entradas regulares a México, tanto de ciudadanos nacionales como extranjeros. De estas, 1.7 millones han recibido autorización para estancia legal en el país, destacando que la mayoría de los ingresos se realizó vía aérea.

El INM también destacó la entrega de documentación migratoria a 513 mil 63 personas extranjeras por razones humanitarias, incluyendo tarjetas por razones humanitarias y residencias permanentes por reconocimiento de refugio o protección complementaria. Además, se emitieron 326 mil 640 tarjetas de visitante regional y se renovaron 358 mil 272 tarjetas de residencia temporal y permanente, todo ello enfocado en garantizar una migración humana, ordenada y segura.

Continuar leyendo