Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez defiende la experiencia de jueces y ministros ante Palacio Nacional

Publicado

el

La senadora y excandidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió un contundente mensaje a Palacio Nacional, asegurando que la experiencia de jueces y ministros no debe ser equiparada a la corrupción. En el marco de los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, en Tuxtla Gutiérrez, Gálvez insistió en la necesidad de una reforma integral que se enfoque en la prevención del delito, educación, justicia cívica y atención a los sistemas de procuración de justicia estatal y federal, todo esto sin odio ni venganza.

Gálvez expresó su disposición al diálogo para una reforma judicial inteligente y sensata que beneficie al pueblo mexicano. Subrayó la importancia de una reforma que no desmantele la carrera judicial federal, resaltando la necesidad de conocimiento, experiencia y honestidad en el sistema judicial. “La popularidad no debe sustituir al mérito”, afirmó, enfatizando que la experiencia no es sinónimo de corrupción y rechazando la idea de elegir a jueces y magistrados por voto popular.

En su intervención, Gálvez reiteró su compromiso con una justicia centrada en las víctimas y señaló su deseo de que la futura presidenta de México gobierne bien y para todos, asegurando que esto beneficiará al país. Su postura fue clara: la reforma judicial debe basarse en el mérito y la integridad, no en la popularidad.

Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia pensión para mujeres indígenas de 60 a 64 años

Publicado

el

La próxima mandataria electa, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que la implementación del programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años comenzará priorizando a las poblaciones indígenas.

La decisión de dar prioridad a estos grupos se debe a la disposición de recursos por parte del gobierno, evitando proponer algo que no se pueda cumplir plenamente.

Durante su campaña, Sheinbaum sugirió la creación de este programa social con la intención de beneficiar a un millón de mujeres en esta franja de edad, aunque las cifras actuales sugieren que el universo de beneficiarias podría ascender a 3 o 3.5 millones.

La implementación del programa se llevará a cabo de manera gradual, comenzando en 2025 con mujeres indígenas y de ciertas edades específicas, extendiéndose a todas las mujeres de 60 a 64 años para 2026. Además, se ha anunciado la creación de una beca universal para estudiantes, empezando por los adolescentes de secundaria en 2025 y expandiéndose a todos los niveles educativos en años posteriores.

Continuar leyendo