Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El cuerpo del empresario Marcos Gabriel Wisbrun fue encontrado en su oficina en la ciudad de Chihuahua

Publicado

el

El empresario Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, propietario del cereal Chachitos, fue encontrado sin vida en su oficina ubicada en la colonia Santo Niño, en Chihuahua. Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del asesinato ni se han detenido a los responsables. La comunidad empresarial y política ha expresado su consternación por el trágico suceso.

El cuerpo de Wisbrun fue hallado maniatado y con signos de violencia por empleados de su empresa, Productos Chachitos de Chihuahua S.A. de C.V., quienes dieron aviso a las autoridades la mañana del lunes 8 de julio. A través de redes sociales, se han difundido mensajes de condolencia destacando su calidad humana y sus contribuciones a la comunidad.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre el asesinato, y no hay detenidos hasta ahora. Las cuentas oficiales de la empresa no han emitido declaraciones, y la página web de Chachitos está fuera de servicio. Este caso se enmarca en un contexto de aumento de homicidios dolosos en Chihuahua, que ha registrado un incremento del 17.24% entre abril y mayo de 2024.

El asesinato de Wisbrun Terrazas se suma a los 866 homicidios dolosos ocurridos en Chihuahua durante el primer semestre de 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La situación de violencia en el estado sigue siendo preocupante, con un notable repunte en delitos graves.

Nacionales

Se entregan elementos de la Guardia Nacional por asesinato de niña en San Luis Potosí

Publicado

el

Dos agentes de la Guardia Nacional se entregaron a las autoridades y están bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta implicación en el asesinato de Nahomi, una niña de nueve años, en Villa Hidalgo, San Luis Potosí. Los agentes se presentaron voluntariamente después del incidente ocurrido el 13 de julio, cuando dispararon contra el automóvil en el que viajaba Nahomi junto con su familia, hiriendo también a su hermano Sergio de 15 años.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre la muerte de la niña, aunque no mencionó la posible responsabilidad de la Guardia Nacional. La Policía de Investigación y la Vicefiscalía Científica ya comenzaron las investigaciones. La patrulla involucrada, identificada como la 24132, fue encontrada abandonada en el lugar de los hechos. Los datos recabados se trasladarán a la FGR, que es la autoridad competente en este tipo de casos.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) está brindando apoyo a la familia de Nahomi, incluyendo asesoría jurídica, psicológica y social. También se les garantizará el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, instruyó a la CEEAV a seguir de cerca la recuperación de Sergio, quien está siendo atendido en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que las carreteras de la entidad son seguras y anunció el despliegue del operativo Camino Seguro para proteger a los viajeros. Por su parte, la ONU condenó la muerte de Nahomi y pidió una investigación exhaustiva e imparcial por parte de la FGR, así como una revisión de las estrategias de seguridad y capacitación para evitar el uso arbitrario de la fuerza.

Continuar leyendo