Nacionales
Masacre en Celaya deja cuatro fallecidos y un herido en la colonia Las Insurgentes
Una masacre en la colonia Las Insurgentes de Celaya dejó cuatro muertos y una persona herida la tarde del viernes 19 de julio. El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. cuando hombres armados irrumpieron en una casa, provocando múltiples llamadas al 911. Al llegar, la Policía Municipal acordonó la zona y paramédicos confirmaron los decesos y trasladaron al herido a un hospital.
Guanajuato ha registrado 30 masacres en 2024, según Causa en Común, siendo Celaya y León los municipios más afectados. En Celaya, se han documentado varios ataques armados en los últimos meses, incluido un incidente en marzo en la carretera Celaya-Villagrán donde murieron cinco personas. León ha sido escenario de masacres, incluyendo una el 6 de enero en la colonia San Marcos, y otra el 9 de junio en la colonia Industrial.
La violencia en Guanajuato no muestra signos de disminuir, con masacres recurrentes que han captado la atención nacional. La intervención de las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, no ha logrado detener estos ataques. Las autoridades continúan investigando y tratando de contener la violencia que afecta a numerosas comunidades en el estado.
Nacionales
Volcadura de autobús en Sonora deja tres muertos y ocho lesionados; entre los heridos hay una embarazada
Un accidente carretero registrado la mañana de este martes en Sonora dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y ocho lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros se saliera del camino y volcara en el tramo Ciudad Obregón–Empalme.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 87 de la carretera Internacional, donde una unidad de la empresa Ómnibus de México, identificada con el número económico 8112, terminó volcada, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, tres personas perdieron la vida, entre ellas presuntamente el conductor del autobús, mientras que otras ocho resultaron lesionadas, incluida una mujer embarazada que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Bomberos y elementos policiacos, quienes realizaron labores de auxilio y atención a los pasajeros afectados.

Según la información preliminar, algunos ocupantes habrían quedado atrapados en el interior de la unidad, por lo que los equipos de emergencia trabajaron para auxiliarlos y efectuar las maniobras de extracción.
CAPUFE informó sobre un cierre parcial de circulación en la autopista Ciudad Obregón–Guaymas, a la altura del kilómetro 87, donde se implementó tránsito en contraflujo para permitir las labores de atención del accidente.
Hasta el momento, las causas que provocaron que el autobús saliera del camino y posteriormente volcara no han sido establecidas oficialmente.
Las autoridades correspondientes realizan las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras continúan las labores en la zona.
El saldo de víctimas y personas lesionadas permanece como preliminar, en espera de información oficial actualizada.






