Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De órganos de justicia depende reducción de inseguridad: AALH

Publicado

el

Una de las estrategias a seguir en el combate a la criminalidad en el estado, es el trabajo coordinado que deberán aplicar la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal acudió a la toma de protesta de Jaime Humberto Lastra Bastar como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el pleno de sesiones del Congreso local.

Señaló que en este sentido los resultados se tendrán que dar en un corto y mediano plazo.

Indicó que el nuevo fiscal tendrá mucha tarea por delante, sobre todo en el calmar los reclamos de la sociedad que ha pedido efectividad de que regrese la paz y tranquilidad a las calles de Tabasco.

“Se está buscando que todo el Sistema Integral de Seguridad en Tabasco, marche de buena manera. Hay un diagnóstico de lo que pasa en la Fiscalía y otro de lo que pasa en Seguridad Pública (Secretaría), por lo que hay que trabajar de manera coordinada Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia “, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, López Hernández, señaló que se está revisando en las condiciones y parámetros en que la anterior administración estatal autorizó el alza al transporte público.

De la misma manera, manifestó que el nuevo Fiscal del Estado está obligado a llegar al fondo del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido el 15 de mayo del año pasado.

“Pero no sólo de ese caso si no otros que se han registrado en la. Entidad”, apuntó.

Y es que el gobierno actual lleva menos de una semana al frente de este gobierno.

Sobre algunas designaciones, indicó que en breve se tocará los casos del Indetab y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

En este último, dijo que se tiene que mandar una terna al Congreso local, para que sea el pleno de sesiones quien decida a la persona que se hará cargo de esta instancia.

Sin embargo, agregó que todos estos nombramientos se dará a su “tiempo”.

“En estos momentos estamos dedicados a resolver los problemas de salud, educación y seguridad”, señaló.}

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo