Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De órganos de justicia depende reducción de inseguridad: AALH

Publicado

el

Una de las estrategias a seguir en el combate a la criminalidad en el estado, es el trabajo coordinado que deberán aplicar la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal acudió a la toma de protesta de Jaime Humberto Lastra Bastar como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el pleno de sesiones del Congreso local.

Señaló que en este sentido los resultados se tendrán que dar en un corto y mediano plazo.

Indicó que el nuevo fiscal tendrá mucha tarea por delante, sobre todo en el calmar los reclamos de la sociedad que ha pedido efectividad de que regrese la paz y tranquilidad a las calles de Tabasco.

“Se está buscando que todo el Sistema Integral de Seguridad en Tabasco, marche de buena manera. Hay un diagnóstico de lo que pasa en la Fiscalía y otro de lo que pasa en Seguridad Pública (Secretaría), por lo que hay que trabajar de manera coordinada Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia “, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, López Hernández, señaló que se está revisando en las condiciones y parámetros en que la anterior administración estatal autorizó el alza al transporte público.

De la misma manera, manifestó que el nuevo Fiscal del Estado está obligado a llegar al fondo del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido el 15 de mayo del año pasado.

“Pero no sólo de ese caso si no otros que se han registrado en la. Entidad”, apuntó.

Y es que el gobierno actual lleva menos de una semana al frente de este gobierno.

Sobre algunas designaciones, indicó que en breve se tocará los casos del Indetab y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

En este último, dijo que se tiene que mandar una terna al Congreso local, para que sea el pleno de sesiones quien decida a la persona que se hará cargo de esta instancia.

Sin embargo, agregó que todos estos nombramientos se dará a su “tiempo”.

“En estos momentos estamos dedicados a resolver los problemas de salud, educación y seguridad”, señaló.}

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo