Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De hasta 20 pesos debió ser aumento a tarifas: Transportista

Publicado

el

Un nuevo estudio técnico para determinar el costo de las tarifas del servicio de transporte, arrojaría un aumento por arriba de los 20 pesos y no de tan solo $1.50 pesos como se autorizó en el último día del anterior  gobierno, así lo señaló Rogelio Nefatalí Franco, secretario general de Corporativo de Transportes Unidos de Tabasco.

El estudio que les fue compartido a las organizaciones de transporte les indicó que conforme a los costos de operatividad que genera el servicio y a la inflación, el costo del pasaje sería mayor a 20 pesos en la ruta urbana.

El líder transportista defendió que el servicio se otorgará con unidades adecuadas, pues el 80 por ciento del parque vehicular ha sido renovado, remarcando que algunas de las manifestaciones son encabezadas por quienes han dejado el poder.

“Los estudios que se realizaron arrojaron que el costo del pasaje debe ser denunciado dólar,  nosotros en sentido social y por el compromiso que tenemos ha sido ser flexibles, pero si la secretaría de movilidad hiciera otro estudio arrojaría que debe ser mayor el costo”, manifestó

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo