Internacionales
De 1, 300,000% será la inflación para Venezuela en este año
El Fondo Monetario Internacional mencionó en su informe de perspectiva de la economía mundial, publicado este martes, que la tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1.37 millones por ciento para finales de este año pues el gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero.
Años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción de petróleo del país han hundido la economía del país. Según el informe, los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019.
El Fondo mantuvo su pronóstico económico para Venezuela sin cambios desde julio, esto tras la caída de los dígitos del Producto Interno Bruto, la disminución de la producción del petróleo y la inestabilidad política aumenta.
El salario mínimo ha aumentado 24 veces como acción para combatir la inflación desde que Maduro asumió el cargo en 2013. Sin embargo, los resultados han sido contradictorios pues las empresas han expresado a los trabajadores que no pueden mantenerlos.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





