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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan de alta a pareja en cuarentena

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Luego de permanecer casi dos semanas aislado en un hotel de Culiacán, el acompañante de una pareja que fue detectado con Covid-19, fue dado de alta.

La Secretaria de Salud en Sinaloa, informo que tanto las dos personas dieron negativo a las pruebas de control, por lo que ya no había ninguna razón para continuar aislados y fueron dado de altas.

Debido a que no existe ninguna posibilidad de transmitir la enfermedad, el hombre de 41 años de edad, viajo en un vuelo comercial, y la empresa donde labora, se hizo cargo de tos sus gastos.

Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, expreso que se tomó la decisión de darlos de alta ya que la prueba resulto negativa y eso habla que ya no hay actividad viral.

“Ya no hay riesgo de propagación, por esa persona a alguna otra, es decir, el ya no era una persona que transmitiera la enfermedad, el resultado fue negativo, se llevó de aquí, por parte del gobierno de Sinaloa, se llevó al aeropuerto y tomo una línea convencional, él ya esté libre de coronavirus”, explico Encina Torres.  

El único trabajo que resta por hacer es limpiar y desinfectar muy bien la habitación donde estuvieron en cuarentena.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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