Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran fusiles AK-47 y más de 400 cartuchos útiles en Escuinapa, Sinaloa

Publicado

el

En una operación conjunta, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el aseguramiento de un arsenal en el municipio de Escuinapa, ubicado en Sinaloa. Durante patrullajes de prevención del delito, se descubrieron armas largas, cargadores, equipo táctico y más de 400 cartuchos útiles.

Según los primeros informes, agentes federales se encontraban realizando recorridos en la carretera federal Mazatlán-Tepic cuando avistaron a individuos armados en la zona. Al percatarse de la presencia de las autoridades, estos individuos emprendieron la huida y se internaron en la maleza.

Las fuerzas militares y de la Guardia Nacional iniciaron una persecución y lograron encontrar el arsenal abandonado. Entre las armas largas aseguradas se encontraban fusiles AK-47, conocidos coloquialmente como “cuernos de chivo”. Las investigaciones están en curso para determinar la procedencia y destino de este arsenal.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo