Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No se esconde información sobre el Coronavirus: AMLO

Publicado

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que no se esconde información acerca del virus Covid-19, también dijo que México está preparado para la pandemia.

Esta mañana en rueda prensa cuestionaron al presidente Andrés López Obrador que se está ocultando información del virus Covid-19.

“No, no somos conservadores, mentirosos e hipócritas, estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo y l estamos haciendo antes que otros”, puntualizó el titular del ejecutivo.

Desde hace semanas que se hacen ruedas de prensa por las noches para informar sobre el caso Coronavirus del país, en el que actualiza todos los días los números de infectados, que a la fecha suman 8, y de los casos sospechosos.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios…por ejemplo, el presidente de Colombia me dijo que sus médicos que atienden este tema se capacitaron en México”, explico López Obrador.        

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo