Tabasco
Operativo de rescate de las personas desaparecidas en Sinaloa: 58 personas encontradas, tras intensa búsqueda.
Las autoridades de seguridad en Sinaloa informaron que, luego de arduas tareas de búsqueda, 58 de las 66 personas reportadas como desaparecidas en Culiacán ya han regresado a salvo a sus hogares.
El sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la liberación de 42 individuos. El domingo se confirmó que otros 16, incluyendo 12 adultos y 4 menores, también han retornado, elevando el número total de rescatados a 58. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de ocho personas.
Todos los menores de edad que fueron detenidos el pasado viernes ya han sido liberados, según lo anunció Rocha Moya en un mensaje en sus redes sociales. Destacó que de las 66 personas levantadas, 58 han sido localizadas, incluyendo 36 adultos y 22 niños.
“Es importante resaltar que todos los menores ya están de vuelta en sus hogares”, señaló el gobernador. Asimismo, aseguró que las autoridades estatales continuarán con el operativo de búsqueda hasta dar con el paradero de las personas que aún no han sido localizadas.
Tabasco
Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.
Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.





