Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP recomienda saludar con la mano en el corazón por coronavirus

Publicado

el

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó a los maestros, alumnos y padres de familia saludar con la mano en el corazón y una pequeña reverencia.

A través de un video difundido en las redes sociales por el funcionario federal, informó en una reunión convocada por la Unesco a los secretarios de educación a nivel mundial que se que se deben tomar medidas preventivas para evitar el virus Covid-19.

“Los protocolos que se están siguiendo a nivel mundial en los países en que estamos en la etapa de prevención, son protocolos relativamente sencillos y por eso muchos no les prestan atención, o nos toman enserio cuando deberían a tomarlos muy en serio”, enfatizó.

“Otra recomendación es no saludar de mano o beso, hemos definido el sector educativo con una consulta con más de cinco mil maestros seria llevarse la mano al corazón y hacer una leve reverencia porque es un saludo cariñoso y a la vez de respeto”, agrego. Finalmente Barragán informo que nuestro país se encuentra en fase 1 antes esta pandemia, por lo que al pasar a la fase 2, se establecerá filtros en las escuelas y la fase 3 corresponderá al cierre de algunos centros educativos

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo