Nacionales
Dan 115 años de cárcel a hombre que violó 10 veces a una menor en CdMx
Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a más de 151 años de prisión a David Fernando “N”, por violar en 10 ocasiones a una menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia San Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que este hombre, también deberá cubrir la reparación del daño y su nombre será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante los 70 años que pasará en prisión, como lo establece el Código Penal para la capital del país.
“Nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvieron una sentencia condenatoria de 151 años, un mes y 10 días de prisión en contra de David “N”, por su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometida en 10 ocasiones en agravio de una persona, una mujer, menor de edad.
“Las indagatorias que realizamos nuestros peritos, nuestros detectives y nuestros ministerios públicos, permitieron integrar una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.
El 4 de noviembre, la Segunda Sala Penal ordenó la reposición de la audiencia intermedia, en la cual, el imputado optó por un proceso abreviado. Al concluir, el impartidor de justicia lo declaró culpable del delito de violación agravada.
Además, le prohibió acercarse a la víctima y ejercer cualquier tipo de violencia contra la menor. El ahora sentenciado deberá permanecer 70 años en prisión, sentencia máxima que establece el Código Penal para la Ciudad de México.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





