Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumplen normalistas dos días de paro

Publicado

el

Este viernes se cumplieron dos días de paro en la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo” ante la falta de pago de salarios a maestros que laboran bajo contrato y que desde inicio del año no se les han pagado los recursos.

Uno de los afectados, aseguró que únicamente les han hecho dar vueltas y les dan excusas de que todo se trata de errores administrativos  y no es lo único, pues argumentó, tampoco les han querido dar las plazas que están vacantes.

A este paro se sumaron los  alumnos que desde hace varios meses no reciben el pago de sus becas de manutención. Según dijeron ya hubo diálogo con las autoridades estatales quienes se comprometieron a resolver la problemática esta misma semana. Sin embargo, no hubo respuesta, por lo cual amenazaron con tomar las instalaciones de otras normales en el estado.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo