Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alto Impacto desmantela banda de secuestradores en Comalcalco, Tabasco.

e realizó la detención de una banda secuestradores que tenían en su poder a una víctima en las instalaciones de lo que era antes el hotel San Agustín. Los elementos detuvieron a 6 mujeres y 4 hombres, uno de ellos encargado del Bar Krakatoa.

Publicado

el

Esta tarde, en un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Comalcalco en coordinación con el personal de fiscalía de alto impacto, se realizó la detención de una banda secuestradores que tenían en su poder a una víctima en las instalaciones de lo que era antes el hotel San Agustín. Los elementos detuvieron a 6 mujeres y 4 hombres, uno de ellos encargado del Bar Krakatoa.
Alrededor de las 13:05 hrs., una unidad móvil de Comalcalco se encontraba dando su recorrido sobre la calle Gregorio Méndez, cuando los elementos fueron abordados por una persona del sexo masculino, mismo que se negó a dar su nombre, informando a los elementos que en una de las ventanas del antiguo hotel San Agustín se observaba una persona que buscaba escapar.
De inmediato, los elementos se abocaron a realizar la inspección del lugar, dónde efectivamente se logro observar a una persona esposada y con cinta en el rostro, por lo que de inmediato se informó a la central de radio, para el apoyo, arribando al lugar más unidades móviles.
Los elementos solicitaron a los encargados del inmueble el acceso para realizar una inspección, mismo que les fue negado, por lo que se procedió a buscar el apoyo del personal de fiscalía de alto impacto. De esta manera ingresaron al lugar, donde se encontró a una persona vendada con cinta canela en el rostro y unos candados de manos cromados sin matrícula.
En el lugar fueron asegurados Juan Ramón “N” de 38 años, Jeremías “N” de 38 años, Josefa “N” de 26 años, Rocío “N” de 24 años, Naydet “N” de 18 años, Leticia “N” de 51 años, Edy “N” de 26 años, Erika Marisol “N” de 22 años, Lucía del Carmen “N” de 27 años, y Cornelio “N” de 28 años. Por lo que de inmediato fueron trasladados a estos separos para su clasificación médica y puestos a disposición de fiscalía de alto impacto con sede en la Ciudad de Villahermosa, siendo altamente custodiados por unidades de apoyo del Ejército Mexicano del 57 Batallón.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo