Tabasco
Confirman sexto caso positivo de coronavirus en Tabasco
23 marzo de 2020.- Un sexto caso de coronavirus se reportó este lunes en Tabasco; la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández informó que se trata de una persona del municipio de Centro, de 30 años de edad, que viajó a Estados Unidos y regresó el 11 de marzo.
El caso se detectó en el aeropuerto de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa” y fue donde se dieron indicaciones que se observara y se sometiera aislamiento, pero fue el día 20 que manifestó síntomas y se procedió a la toma de muestra PCR, la cual dio positivo.
“Ayer se confirmó el sexto caso, es una persona del municipio de Centro está en buenas condiciones, es un viajero que estuvo en Estados Unidos, de Colorado y estamos trabajando con todos sus contactos”, señaló.
Del total de casos los seis están estables, están en su casa, hasta ahorita sin ninguna complicación.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Tabasco tiene 140 gentes en vigilancia pero solo a 41 personas se les ha tomado la muestra por ser contactos primarios (directos).
“No a todos los que han tenido contacto con un caso positivo se le tiene que muestrear, se tienen que tomar en cuenta la edad, problemas metabólicos (hipertensión, diabetes u obesidad). Se hace el muestreo a los que viven cerca de las personas confirmadas”, precisó.
La funcionaria informó que el caso dos y seis están relacionados, es decir que estuvieron en el mismo evento en Estados Unidos, pero no compartieron viaje.
Los municipios dónde se concentran los casos son Centro (4), Cárdenas (1) y Comalcalco (1), todos evolucionando de forma favorable.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





