Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da negativa prueba de Covid-19 practicada al gobernador

Publicado

el

23 de marzo de 2020.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio negativo a la prueba de coronavirus que se practicó, luego que se confirmara que tuvo contacto con el caso dos de Covid-19 detectado en la entidad.

El segundo caso confirmado apenas la semana pasada, se trata de un paciente, notario de profesión, que viajó a Estados Unidos y a los pocos días de su regreso sostuvo un encuentro con varios notarios, entre estos con el mandatario tabasqueño.

“Este caso del desayuno de los notarios, se ha muestreado a un buen número de ellos, se ha muestreado a quienes compartieron la mesa con este paciente. En este desayuno estuvo el gobernador quien no manifestó ningún síntoma, pero que por lo que él hace no lo podíamos meter 14 días en resguardo, así que el fin de semana se aisló y la muestra dio negativo afortunadamente”, precisó.

Además, dejó claro que los contactos primarios son aquellos que pueden haber recibido gotitas de saliva del paciente portador del virus, “el contacto es absolutamente directo, es por gotitas de salida, es porque lo tocan, el caso dos no estaba con síntomas, entonces entre menos síntomas tiene, menos saliva y cantidad de virus expulsa. ¿Por qué le hicimos la prueba al gobernador? Porque a él lo abrazó, se saludaron, platicaron un rato. El gobernador no ha tenido absolutamente ninguna sintomatología”, agregó.

A decir de la funcionaria, no es necesario que se les haga pruebas a los reporteros o a quienes asistieron al evento del día del notario, en donde entrevistaron al mandatario, pues López Hernández no es paciente con diagnostico positivo a Covid19.

Finalmente señaló que el caso 2 y 6 se están revisando a todos sus contactos dado que estos dos tienen relación, es decir que estuvieron en el mismo evento en colorado, Estados Unidos, y ha habido disponibilidad de los pacientes para esperar los 14 días que marca la normativa sanitaria.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No hay garantías para el regreso a clases: padres de familia

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Alistan tutores protestas para manifestar su rechazo a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, informó que el 75% de los comités de mesas directivas se opone a que los niños regresen a las aulas.

“En dialogo con los representantes de la asociación en cada municipio, vemos difícil que un padre quiera exponer a sus hijos a una situación como esta. No hay esperanzas de que envíen a sus hijos el 10 de agostos por el alto grado de contagios que prevalece en la entidad’, aseveró.

Finalmente dijo que el índice de contagios de Covid-19 no disminuyen como se espera, y la entidad aún continúa en semáforo rojo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo