Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirman que Ricardo Anaya salió de México

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Nacional de Migración informó que el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya salió del país en un vuelo privado desde el 5 de julio pasado por el aeropuerto internacional de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

A través de Twitter, también confirmó que a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre del panista, quien acusa persecución por parte del presidente Andrés manuel López Obrador:

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República informó al juez de control que encabezó audiencia por videoconferencia en la que participó Ricardo Anaya, este jueves, que el panista se encontraba en Texas, Estados Unidos.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo