Tabasco
Confía Carlos Merino en una buena comunicación, respeto y colaboración con CFE

Para coadyuvar al proceso ordenado de transición, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reunión en la que participen los 17 presidentes y presidentas municipales entrantes, con el propósito de evaluar el servicio y adeudo que presenta cada municipio.
El mandatario comentó que, por la cercanía de los relevos municipales, en esta reunión que está por definirse, participarían los nuevos alcaldes, funcionarios del gobierno estatal y representantes de la empresa.
“Una reunión donde se revise caso por caso, municipio por municipio; saber cuál es la situación de los adeudos que heredan de ésta o de anteriores administraciones, y se pueda realizar una programación o un plan de abono sobre pago”, explicó.
“No hay en Tabasco y menos en los alcaldes, una cultura de no pagar”, añadió el gobernador, entrevistado en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Trigésimo Sétimo Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C.
Carlos Merino confirmó que este miércoles intervino ante la CFE para que no se realizara el corte de servicio eléctrico a instalaciones del municipio de Centro, por algunos adeudos que el ayuntamiento mantiene con la empresa.
“Hablamos de revisar los adeudos que pudieran estar pendientes, que son pocos, un mes o dos, y pedí tolerancia a la Comisión para revisar esto y poderlo atender”, agregó.
El Ejecutivo Estatal confió que pueda persistir una relación de comunicación, respeto y colaboración con CFE.
“De mi parte hay buena relación y espero que así se mantenga”, subrayó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los tabasqueños a hacer un esfuerzo para gozar del servicio eléctrico, luego que Tabasco es el único estado que cuenta con la Tarifa 1F la más baja de todo el sistema eléctrico nacional.
“Tenemos que corresponder cubriendo los pagos, a veces hay dificultades se reconoce, pero todo mundo trata de ir pagando conforme a sus posibilidades. No hay que dejar de pagar para que la Comisión ni nadie tenga pretexto de interrumpirnos los servicios”, señaló.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.