Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Carlos Merino en una buena comunicación, respeto y colaboración con CFE

Publicado

el

Para coadyuvar al proceso ordenado de transición, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reunión en la que participen los 17 presidentes y presidentas municipales entrantes, con el propósito de evaluar el servicio y adeudo que presenta cada municipio.

El mandatario comentó que, por la cercanía de los relevos municipales, en esta reunión que está por definirse, participarían los nuevos alcaldes, funcionarios del gobierno estatal y representantes de la empresa.

“Una reunión donde se revise caso por caso, municipio por municipio; saber cuál es la situación de los adeudos que heredan de ésta o de anteriores administraciones, y se pueda realizar una programación o un plan de abono sobre pago”, explicó.

“No hay en Tabasco y menos en los alcaldes, una cultura de no pagar”, añadió el gobernador, entrevistado en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Trigésimo Sétimo Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C.

Carlos Merino confirmó que este miércoles intervino ante la CFE para que no se realizara el corte de servicio eléctrico a instalaciones del municipio de Centro, por algunos adeudos que el ayuntamiento mantiene con la empresa.

“Hablamos de revisar los adeudos que pudieran estar pendientes, que son pocos, un mes o dos, y pedí tolerancia a la Comisión para revisar esto y poderlo atender”, agregó.

El Ejecutivo Estatal confió que pueda persistir una relación de comunicación, respeto y colaboración con CFE.

“De mi parte hay buena relación y espero que así se mantenga”, subrayó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los tabasqueños a hacer un esfuerzo para gozar del servicio eléctrico, luego que Tabasco es el único estado que cuenta con la Tarifa 1F la más baja de todo el sistema eléctrico nacional.

“Tenemos que corresponder cubriendo los pagos, a veces hay dificultades se reconoce, pero todo mundo trata de ir pagando conforme a sus posibilidades. No hay que dejar de pagar para que la Comisión ni nadie tenga pretexto de interrumpirnos los servicios”, señaló.


Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo