Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Concluirá a fin de mes pago de seguro catastrófico

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- A finales de septiembre se terminará de pagar el seguro catastrófico agropecuario, previó Manuel Fuentes Esperón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

A fecha, estimó, ya han sido pagados 60 millones de pesos en beneficio de 14 mil productores, tanto pecuarios como agrícolas de la entidad.

Aclaró que el padrón de beneficiarios debió ser depurado debido a que habían sido incluidos en una póliza del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) que también ofrecer la cobertura contra sequías e inundaciones.

“Algunos productores que habían firmado un seguro que Siniiga estaba otorgando a los productores, que también lleva el componente de pasto, tuvieron que renunciar a esa póliza para poder ser apoyados con el seguro catastrófico del gobierno del estado y la Federación”, declaró.

Calculó que este año entre 16 mil y 17 mil productores serán beneficiados con esa póliza catastrófica, con una bolsa total de 68 millones de pesos.

“Hasta ahora ya tenemos como 14 mil productores atendidos por más de 60 millones de pesos, y vamos a concluir con casi 68 millones de pesos; yo calculo que terminando el mes de septiembre está casi todo finalizado”, externó Fuentes Esperón.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Celebran fiesta de XV años a una perrita en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

El dueño de ‘Kimberly’ una perrita que cumplió sus XV años, decidió realizarle una espectacular fiesta con temática tabasqueña en un salón de fiestas en Paraíso, Tabasco.

Una marimba y mariachis ambientaron el lugar con música de la región para que los invitados de Kimberly pasaran un rato agradable, quienes llevaron diversos regalos para ella.

Kimberly bailo su vals acompañada de un cuarteto de perros y paseo sobre un pequeño carro adornado de acuerdo a la temática.

En las pantallas panorámicas se proyectaba un videoclip con imágenes de la canina mostrando diferentes momentos de su vida.

Continuar leyendo