Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Concluirá a fin de mes pago de seguro catastrófico

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- A finales de septiembre se terminará de pagar el seguro catastrófico agropecuario, previó Manuel Fuentes Esperón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

A fecha, estimó, ya han sido pagados 60 millones de pesos en beneficio de 14 mil productores, tanto pecuarios como agrícolas de la entidad.

Aclaró que el padrón de beneficiarios debió ser depurado debido a que habían sido incluidos en una póliza del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) que también ofrecer la cobertura contra sequías e inundaciones.

“Algunos productores que habían firmado un seguro que Siniiga estaba otorgando a los productores, que también lleva el componente de pasto, tuvieron que renunciar a esa póliza para poder ser apoyados con el seguro catastrófico del gobierno del estado y la Federación”, declaró.

Calculó que este año entre 16 mil y 17 mil productores serán beneficiados con esa póliza catastrófica, con una bolsa total de 68 millones de pesos.

“Hasta ahora ya tenemos como 14 mil productores atendidos por más de 60 millones de pesos, y vamos a concluir con casi 68 millones de pesos; yo calculo que terminando el mes de septiembre está casi todo finalizado”, externó Fuentes Esperón.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo