Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activa Infonacot crédito para damnificados por ola de calor

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Derivado de la ola de calor que afectó a Tabasco y por la que incluso se declaró estado de emergencia, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó el “crédito para damnificados para otorgar financiamiento especial a los afectados, anunció Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director estatal del organismo.

Mediante ese esquema de apoyo, destacó, los trabajadores podrán acceder a mayores beneficios, como un periodo de gracia de 4 meses para hacer su primer pago, además de que no se les cobrará ninguna comisión por apertura y no les cobrarán el uso por disposición de efectivo.

“Este periodo de gracia representa que un trabajador que tramita en el mes de agosto, su primer descuento en nómina va a venir 4 meses después, y aparte tiene un 15 por ciento de descuento en la tasa (de interés)”, dijo.

Refirió que en las primeras semanas que se habilitó el programa, a mediados de agosto, el instituto atendía diariamente a 100 trabajadores.

Estimó que, en total, la bolsa a colocar será de por lo menos 13 millones de pesos.

— ¿Cuándo cerrarán?

— En cualquier momento; y yo invito a todos los trabajadores que acudan al Infonacot y que pregunten cuáles son las opciones de financiamiento y que ellos puedan elegir la mejor opción, como el crédito de damnificados, que está activo pero que en cualquier momento puede terminar la campaña.

Y es que a finales de julio la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique por la presencia de “onda cálida” ocurrida del 23 al 26 de ese mes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo