Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Activa Infonacot crédito para damnificados por ola de calor

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Derivado de la ola de calor que afectó a Tabasco y por la que incluso se declaró estado de emergencia, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó el “crédito para damnificados para otorgar financiamiento especial a los afectados, anunció Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director estatal del organismo.

Mediante ese esquema de apoyo, destacó, los trabajadores podrán acceder a mayores beneficios, como un periodo de gracia de 4 meses para hacer su primer pago, además de que no se les cobrará ninguna comisión por apertura y no les cobrarán el uso por disposición de efectivo.

“Este periodo de gracia representa que un trabajador que tramita en el mes de agosto, su primer descuento en nómina va a venir 4 meses después, y aparte tiene un 15 por ciento de descuento en la tasa (de interés)”, dijo.

Refirió que en las primeras semanas que se habilitó el programa, a mediados de agosto, el instituto atendía diariamente a 100 trabajadores.

Estimó que, en total, la bolsa a colocar será de por lo menos 13 millones de pesos.

— ¿Cuándo cerrarán?

— En cualquier momento; y yo invito a todos los trabajadores que acudan al Infonacot y que pregunten cuáles son las opciones de financiamiento y que ellos puedan elegir la mejor opción, como el crédito de damnificados, que está activo pero que en cualquier momento puede terminar la campaña.

Y es que a finales de julio la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique por la presencia de “onda cálida” ocurrida del 23 al 26 de ese mes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo