Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Verificarán diputados situación de sectores productivos

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- En la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, su presidenta Ingrid Rosas Pantoja informó que se harán un recorrido por el estado para conocer a fondo la problemática de los sectores productivos en los diferentes municipios y de esta manera generar diversas propuestas o reformas a las leyes que puedan ser de beneficio de la ciudadanía; además de establecer una agenda ciudadana para apoyar a quienes menos tienen.

Anunció que en breve se podrían reunir con el titular de la Sedafop, Manuel Fuentes Esperón, quien hizo la solicitud para hacer una explicación del panorama de los diferentes rubros, presentar estadísticas y hacer planteamientos serios a los legisladores.

Por lo pronto, esta semana visitarán los municipios de Centla y Paraíso, para escuchar los planteamientos de las cooperativas de pescadores.

En la sesión se presentó a Pedro Gutiérrez Oramas como secretario Técnico de la Comisión, y se estipuló que la misma sesiones una vez por mes.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo