Internacionales
Con videojuego, sandalias y comida chatarra velan a joven asesinado
El 25 de junio de 2018, el joven de 18 años Renard Matthews fue asesinado en Nueva Orleans. Para recordarlo, durante el funeral la familia lo colocó como siempre lo recordarán: sentado frente a la TV, con el control del videojuego en la mano, unos Doritos a un lado y vistiendo la playera de los Boston Celtics. El funeral tuvo lugar el pasado domingo 8 de julio, y los restos de Renard serán enterrados este martes, según informó la cadena local WGNO.
Matthews fue asesinado de un tiro en la cabeza en la noche del lunes 25 de junio, mientras paseaba a su perro en el barrio Florida de la ciudad de Nueva Orleans. El móvil aparente del asesinato fue el robo, pues el joven fue encontrado sin su celular. Su familia y sus vecinos lo recuerdan como un muchacho ‘bueno y apacible’. Este domingo, durante su funeral en la funeraria Charbonnet Labat Glapion, Matthews fue colocado por su familia tal y como ellos lo recuerdan: sentado frente a la TV con el control de un videojuego en las manos, usando unas sandalias deportivas y una playera de su equipo favorito, los Celtics de Boston, y con una bolsa de Doritos a un lado.
Temeka, la madre de Renard, afirmó a la cadena WGNO que su hijo era un joven bastante hogareño que apenas empezaba a aventurarse a salir a las calles a pasear al perro que recién le habían regalado. Sus restos serán colocados este martes en el cementerio Interment Providence Memorial Park, de Lousiana.

Internacionales
Suman 10 muertos y 25 heridos por descarrilamiento de 2 trenes en España
Al menos diez personas perdieron la vida, unas 25 resultaron gravemente heridas y un número aún indeterminado permanece atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, España.
El accidente ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, descarriló aproximadamente una hora después de iniciar su trayecto e invadió la vía contigua. En ese mismo tramo circulaba un convoy de la empresa estatal Renfe, modelo Alvia, que cubría la ruta Madrid-Huelva, el cual también terminó descarrilado tras el impacto.
De acuerdo con los reportes preliminares, entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran pasajeros de ambos trenes: al menos tres viajaban en el Alvia y dos en el Iryo, que transportaba a 317 personas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en cuál de los convoyes viajaban las otras víctimas fatales.
Equipos de emergencia continúan con las labores de rescate en la zona, mientras se investigan las causas del siniestro que ha conmocionado al país.






