Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Para el año 2020 Starbucks no utilizará mas popotes de plástico

Publicado

el

Starbucks anunció su plan para eliminar el uso de popotes en todas sus tiendas a nivel mundial en 2020. Para hacerlo, creará una nueva tapa cuyo diseño que permitirá beber bebidas frías sin desperdiciar popotes. Su novedosa tapa será utilizada en las 28,000 tiendas que la franquicia de café opera  en todo el mundo.

La creadora es la ingeniera Emily Alexander quien pasó meses junto con su equipo diseñando una nueva tapa que originalmente estaba prevista para el lanzamiento de una nueva bebida, el Starbucks Draft Nitro, pero fue tal éxito de su diseño que decidieron utilizarla globalmente.

Los primeros en estrenarlas serán los clientes de las tiendas ubicadas en Seattle y Vancouver. La nueva creación fue diseñada para bebidas frías y aunque también está hecha de plástico, es un nuevo material que es fácilmente reciclable.

De esta manera, la compañía dejará de utilizar mil millones de popotes anualmente en todo el planeta (cada año entran al océano 8 millones de toneladas de basura plástica). El proyecto es parte de una iniciativa de Starbucks de 10 millones de dólares para crear vasos reciclables que esperan, podrán lanzar en un futuro cercano para así continuar con el esfuerzo por reducir residuos en todas sus tiendas.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Rara enfermedad ataca a niños de Estados Unidos

Sube a 90 el número de casos confirmados de un padecimiento que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

Publicado

el

Foto: Internet

La Mielitis Flácida Aguda, es un raro padecimiento que ha afectado a 90 menores con un rango de edad entre los 2 y los 8 años. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que esta enfermedad causa debilitamiento muscular y ataca al sistema nervioso, por lo cual se altera el sistema respiratorio, presenta dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.

De igual manera, los CDC informaron que hay sospecha de que alrededor de 162 pacientes más pudieran estar padeciendo este mal, cuya causa aún no se confirma.

Según reportes preliminares, el 99 por ciento de los niños afectados por este mal, habían experimentado alguna enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea y hasta el momento se descarta algún vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental.

En 2014 y 2016 ya se habían presentado brotes de Mielitis Flácida Aguda en el país norteamericano, por lo cual las autoridades señalan que la enfermedad respeta un patrón de comportamiento bianual.

Continuar leyendo