Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con un beso en el ojo contagian a bebé de herpes

Publicado

el

Foto: Internet

Un bebé de Gran Bretaña luchó por su vida luego de contraer el virus del herpes en su ojo, después de que alguien lo besara.

El recién nacido de cuatro semanas había asistido el año pasado a un bautizo junto a su madre Ashleigh White, y fue ahí cuando alguien le beso el ojo, infectándolo.

Cinco días después, la mujer de 21 años se percató de que el ojo derecho del pequeño Noah Tindle se había inflamado, lagrimeaba y a su alrededor le habían salido ampollas, por lo que consulto a un amigo sanitario para pedirle un consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después la condición de Noah empeoró, pues le habían salido más ampollas alrededor del ojo.

Ashleigh opto por llevar al bebé al Hospital Barnsley para tener una segunda opinión, ahí fue diagnosticado con una infección del virus del herpes simple 1 (HSV-1), conocido como el “beso de la muerte”.

“Fuimos a un bautizo donde nuestros amigos lo abrazaban y lo besaban, podría haber sido cualquiera de ellos”, explicó la madre.

Noah pasó más de dos meses en el hospital recibiendo tratamiento para la infección. Si bien el virus del herpes es benigno para los adultos sanos, los bebés pueden sufrir complicaciones, incluyendo la muerte.

Noah recibió medicamentos antivirales intensos por vía intravenosa durante dos semanas, seguidos de medicamentos profilácticos durante otros seis meses. Sufrió una recaída en marzo y tuvo que recibir otra ronda de medicamentos intensos.

Por suerte el virus se detectó antes de que entrara en el torrente sanguíneo de Noah, pero a ello el bebé no podía abrir los ojos y estuvo en estado crítico durante varios días.

“Por favor, por favor, por favor, no besen a los recién nacidos”, concluyó Ashleigh.

El bebé que ya ha cumplido los nueve meses de edad, pasó 10 semanas recuperándose en el hospital y deberá seguir tomando medicamentación antiviral hasta 2020.

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo