Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

500 empresas se enfrentan a Trump por los aranceles

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo integrado por 661 entidades (141 asociaciones empresariales y 520 compañías) advierte por carta al presidente de Estados Unidos de que la escalada arancelaria con China afectará al consumidor y a sus negocios, provocando la pérdida de dos millones de empleos y recortaría un punto porcentual el crecimiento económico.

La acción está organizada por el grupo Tariffs Hurt the Heartland (Los aranceles dañan el corazón de América). Las empresas que se han adherido a la iniciativa representan a sectores económicos como el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura. Entre los firmantes se encuentran las cadenas Walmart, el mayor empleador privado de EE UU, y sus rivales Target y Costco.

La oficina de Comercio Exterior celebra el próximo lunes en Washington una audiencia para abordar la extensión de los aranceles al resto de importaciones que llegan de China, valoradas en 300.000 millones de dólares. Coincide con la reunión de la Reserva Federal, que está vigilando la evolución del litigio para determinar su impacto en la economía y actuar si fuera necesario para sostener la expansión.

“Los aranceles adicionales tendrán un impacto negativo, significativo y a largo plazo para las empresas, los agricultores, las familias y la economía de EE UU”, se puede leer en la carta, por eso urgen a la Administración a “que vuelva a la mesa de negociación” y trabaje a la vez con los aliados “para desarrollar una solución global”. El mensaje es similar al lanzado por el Fondo Monetario Internacional.

Mas información aquí

Internacionales

‘Moouse’ el perro que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital

Publicado

el

Foto: Internet

El refugio de animales NorthStar Pet Rescue, compartió en redes sociales la imagen de un perro labrador que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital en Nueva Jersey.

‘Moouse’ tiene tres años y demostró ser un amigo fiel, ya que permaneció sentando varios días junto a la cama del hospital en espera de su dueño, sin saber que éste había fallecido.

Las enfermeras al ver que el canino seguía ahí, decidieron contactar a la ONG Eleven Hour Rescue para que se hicieran cargo de él.

“Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar”, escribió el refugio de animales.

Afortunadamente el perrito pudo ser adoptado por una familia que le dará todo el cariño y cuidado que éste necesita.

Continuar leyendo