Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

500 empresas se enfrentan a Trump por los aranceles

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo integrado por 661 entidades (141 asociaciones empresariales y 520 compañías) advierte por carta al presidente de Estados Unidos de que la escalada arancelaria con China afectará al consumidor y a sus negocios, provocando la pérdida de dos millones de empleos y recortaría un punto porcentual el crecimiento económico.

La acción está organizada por el grupo Tariffs Hurt the Heartland (Los aranceles dañan el corazón de América). Las empresas que se han adherido a la iniciativa representan a sectores económicos como el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura. Entre los firmantes se encuentran las cadenas Walmart, el mayor empleador privado de EE UU, y sus rivales Target y Costco.

La oficina de Comercio Exterior celebra el próximo lunes en Washington una audiencia para abordar la extensión de los aranceles al resto de importaciones que llegan de China, valoradas en 300.000 millones de dólares. Coincide con la reunión de la Reserva Federal, que está vigilando la evolución del litigio para determinar su impacto en la economía y actuar si fuera necesario para sostener la expansión.

“Los aranceles adicionales tendrán un impacto negativo, significativo y a largo plazo para las empresas, los agricultores, las familias y la economía de EE UU”, se puede leer en la carta, por eso urgen a la Administración a “que vuelva a la mesa de negociación” y trabaje a la vez con los aliados “para desarrollar una solución global”. El mensaje es similar al lanzado por el Fondo Monetario Internacional.

Mas información aquí

Internacional

Huelga masiva en París por reforma de pensiones

Publicado

el

Internet

En la ciudad de París, se vive un caos debido a la masiva manifestación de transporte urbano.

 Este viernes miles de personas se vieron afectados y se vieron forzados a modificar rutas de desplazamientos, para poder seguir con sus actividades.

Cerrarán diez líneas de metro y los paros afectarán a autobuses, tranvías y trenes de cercanías

El paro provocado por los sindicatos representativos de la RATP, es contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, y cuyo eje principal es crear un sistema por puntos y unificar la cuarentena de regímenes que existen en la actualidad.

El próximo lunes están convocados a un paro colectivo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de línea o personal de cabina de los aviones.

Continuar leyendo