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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con poco personal, ODECO garantiza ‘Buen Fin’ a consumidores

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Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- Un total de 15 quejas recibió la antigua PROFECO en 2018 durante “El Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre; para esta novena edición, el titular en Tabasco de la Oficina Del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, llamó a los tabasqueños a estar pendiente de lo que compran y hacerlo de manera consciente.

Al señalar que desde temprano la dependencia a su cargo estaría pendiente que, las tiendas cumplan con lo que ofrecen, agregó que serán tres brigadas itinerantes y dos módulos, con los que se contará para que los ciudadanos que sientan afectados sus derechos de consumidor, puedan interponer las quejas necesarias.

“Siempre recibimos unas 10 a 15 en el periodo, pero en el instante queda resuelto, el problema viene después cuando compramos electrodomésticos o electrónicos que no salen en condiciones óptimas y hay que hacer valer la garantía, el precio y todo lo que encierra, pues el consumidor tiene derecho a que el proveedor le responda en tiempo y forma”, expresó.

Lo que se busca dijo, es que los precios, estén a la altura de las circunstancias que merecen los consumidores y que estos a su vez, hagan conciencia de qué es lo que les hace falta y sepan comprar, para administrar su patrimonio.

Una de las novedades, es que quieren proyectar las vacaciones decembrinas con buenas promociones; apuntó que los dos módulos, estarán instalados en las dos plazas principales de la capital y habrá tres brigadas itinerantes, pues ante la falta de personal en la ODECO, estarán visitando todas las tiendas de manera rotante desde las 8 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Dijo confiar en que no se presenten recurrentes quejas, para evitar amonestaciones, pues en las brigadas y módulos se da un tiempo para las conciliaciones antes, de imponer alguna multa.

“En esta temporada la mayor parte que tenemos son conciliaciones y damos un término de 15 minutos para arreglar cualquier queja que tengamos, para que el consumidor con el prestador de servicio, pueden conciliar y si no llegan a eso, deben interponer su denuncia ya formal en la oficina y se le da el seguimiento”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

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El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

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