Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Industriales piden vender completo y a precio real el kilo de tortilla

Publicado

el

14 de julio de 2021.- A dar el kilo completo sin abusar del precio y que la Oficina del Consumidor (ODECO) no deje de hacer supervisiones, fue lo que pidió el líder de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales.

Y es que en algunos establecimientos el precio ha variado y llegado hasta los 22 pesos, por lo que ODECO, debe vigilar que no se abuse tampoco del precio del producto, pues al final el perjudicado es el consumidor.

“Es de Ley y está dentro de la ley, debemos de dar el kilo completo y el precio real que debe de ser para que, no tengamos problemas con nuestro consumidor que es el respeto que le debemos dar, darle calidad en el producto que es nuestra obligación”, indicó.

Abundó que quienes estén fuera de la ley deberán ser sancionados aunque no les guste, pues si hay faltan gramos en el producto es un robo lo que se está haciendo al cliente y debe ser sancionado directamente por la ODECO.

Morales Cabrales, recordó que el precio del producto está liberado y los socios y dueños de tortillerías puedan dar el precio que quieren siempre y cuando, respetando el tope que está permitido de hasta 20 pesos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo