Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Comando secuestra a dos mujeres de su casa en Michoacán

Publicado

el

Las hermanas Laura y Claudia Mateos Reyes fueron sustraídas de su vivienda en el municipio de Senguio, Michoacán, por varios sujetos armados, quienes también golpearon a familiares de las víctimas.

Los sujetos tomaron por la fuerza a las mujeres de 30 y 26 años de edad, respectivamente y frente a sus hijos se las llevaron con fusil en mano.

Testigos refieren que el pasado 9 de mayo, al filo de las 23:00 horas, varios hombres armados ingresaron a una vivienda de la comunidad Carindapaz.

Los criminales también golpearon a más familiares de las hermanas Mateos Reyes, quienes trataron de evitar la privación ilegal de la libertad de las jóvenes mujeres.

Desde entonces se desconoce por completo información acerca de Laura y de Claudia, por lo que los familiares presentaron la denuncia y pidieron apoyo de autoridades para la búsqueda.

El municipio de Senguio está ubicado a 126 kilómetros de la capital michoacana, en la región Oriente de la entidad, donde ha aumentado la violencia en los últimos años.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo