Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suicidio principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló este miércoles que, de acuerdo con las últimas indagatorias, la principal línea de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena apunta a un suicidio, aunque aclaró que el análisis aún “no es concluyente”.

En rueda de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco detalló que no se encontró algún indicio de violencia ejercido en contra de la joven, quien fue encontrada sin vida en un predio despoblado del municipio de Juárez el pasado domingo 8 de mayo.

“Se ha solidificado, consolidado, de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio. Se ha, conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio.”

“El análisis del cadáver de Yolanda no presenta ningún indicio de lesiones o tortura, está en proceso el dictamen de autopsia”, dijo el vicefiscal.

Entre los indicios encontrados en el predio, está un vaso con mensajes como “Te amo negrito”, “Ya me voy” y “Márcame guapo”, de los cuales la Fiscalía analiza con pruebas grafológicas si corresponden a la letra de Yolanda.

También dos botellas de agua que estaban junto al cadáver, y un recipiente alargado con la leyenda “peligro” que podría contener fosfuro de aluminio.

Además, se localizó una bolsa de mano cuyo interior guardaba ropa, un teléfono celular, una identificación oficial, una tarjeta de débito Banorte y un bote blanco con una etiqueta “Control 24E” del cual no se ha determinado su contenido.

Por su parte, la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Nuñez, agregó que investigarán si se presentaba o no un cuadro depresivo por parte de Yolanda y qué fue lo que lo ocasionó.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo