Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Senadora panista presenta solicitud de juicio político contra Sheinbaum por L12

Publicado

el

Foto: Internet

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Claudia Sheinbaum, para que sea destituida como jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro y por obstrucción de la justicia en la investigación de este caso, al desconocer el tercer informe del peritaje que el mismo gobierno capitalino mandó hacer.

En conferencia de prensa luego de entregar la solicitud en la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora acusó a la gobernante capitalina de violaciones graves a la Constitución Política y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al ocultar su responsabilidad y la de sus allegados por actos y omisiones que derivaron en la caída de un tramo de la Línea 12 la noche del 3 de mayo de 2021.

López Rabadán advirtió que Claudia Sheinbaum debe ser condenada y sancionada vía juicio político con la destitución como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de ser inhabilitada para ejercer cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público, ya que “el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 fue una tragedia que pudo evitarse”.

La senadora panista insistió en que la jefa de Gobierno actúa de forma indebida al proteger sus intereses sobre los intereses del pueblo de México.

Condenó que la jefa de Gobierno haya contratado a la empresa noruega DNV para hacer el peritaje del percance en la línea 12 de metro bajo el argumento de que era la mejor opción por su capacidad técnica y prestigio, pero ahora que el tercer informe la señala como responsable ante la falta de mantenimiento, descalifique su trabajo y hasta la haya demandado, con el señalamiento de que se prestó a manejos y pago de favores políticos para dañar su imagen.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo