Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Informe forense que solicitó la familia de Debanhi señala que fue abusada sexualmente

Publicado

el

Foto: Internet

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El 25 de abril, Mario Escobar solicitó una segunda autopsia debido a las inconsistencias que contenía la autopsia oficial, emitida por la Fiscalía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, que “tope donde tope”, se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso, expresó Mario Escobar Salazar, padre de la joven que fue localizada sin vida.

Mediante un video, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él entregó desde el pasado 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio.

Según el testimonio de Mario Escobar, el diario español “El País” y la conductora de noticias, Azucena Uresti, son quienes recibieron las filtraciones.

En el video que Mario Escobar distribuyó en redes sociales, señala que Azuena Uresti le envió un mensaje personal en el que dice que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León. “Se equivocó”, dijo el padre de Debanhi, quien mostró impresiones de los pantallazos del mensaje.

Sin embargo, la conductora en Radio Fórmula respondió a lo dicho por el padre de Debanhi.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo