Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Doctora es acusada de asesinato por cirugía que no realizó

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Chihuahua detuvo a la doctora Judith Hernández, estuvo esposada a una cama de hospital y resguardada las 24 horas por policías, acusada de asesinato.

El viernes 13 de abril, Judith fue arrestada en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez al salir de su consultorio, donde acuso que “se me detiene como un criminal; cerrándoseme el paso varios carros y bajándose alrededor de seis personas con pistola, yo en ese momento pensé que era un secuestro”, relató la doctora desde el Hospital General.

Según las autoridades, acusan que la doctora es responsable de la muerte de Laura Ávila, una ciudadana mexicoamericana, quien en octubre de 2018 se iba a someter a una cirugía estética de nariz y que al momento de ser anestesiada, la mujer de 36 años tuvo una reacción alérgica que le provocó daño cerebral y quedó en estado vegetativo. 

Pero ante esta situación su familia de Dallas, Estados Unidos, decidió desconectarla y desde entonces, comenzaron una campaña en contra a través de redes sociales, señalando a la doctora Judith Hernández por los hechos y acusándola de “asesina”. 

El abogado de la doctora explicó que Judith “nunca la toco, no la operó”, pues para la intervención, ella sólo participó como ayudante.  Debido a que la doctora Judit Hernández es hipertensa, durante la detención sufrió una crisis, así como angina de pecho inestable. “Ruego a Dios que ningún compañero del gremio médico tenga que pasar por esto”, mencionó la doctora.

“No somos criminales no merecemos que se nos trate así… no somos delincuentes, vivimos para nuestros pacientes”, público en sus redes sociales.

El abogado Antonio Juárez calificó de “extraño” este caso, pues, ya han pasado casi cuatro años, las autoridades en Chihuahua hasta el momento, únicamente acusan a la doctora Judit Hernández que solo fue ayudante en la cirugía que ni siquiera se practicó, pues apenas comenzaba la anestesia.

En su mensaje publicado en redes sociales, la doctora Judit Hernández agradeció las palabras de aliento; “reconfortan mi alma”, al tiempo que pidió apoyo, “pero no por mi, por cada uno de nosotros”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo