Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Doctora es acusada de asesinato por cirugía que no realizó

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Chihuahua detuvo a la doctora Judith Hernández, estuvo esposada a una cama de hospital y resguardada las 24 horas por policías, acusada de asesinato.

El viernes 13 de abril, Judith fue arrestada en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez al salir de su consultorio, donde acuso que “se me detiene como un criminal; cerrándoseme el paso varios carros y bajándose alrededor de seis personas con pistola, yo en ese momento pensé que era un secuestro”, relató la doctora desde el Hospital General.

Según las autoridades, acusan que la doctora es responsable de la muerte de Laura Ávila, una ciudadana mexicoamericana, quien en octubre de 2018 se iba a someter a una cirugía estética de nariz y que al momento de ser anestesiada, la mujer de 36 años tuvo una reacción alérgica que le provocó daño cerebral y quedó en estado vegetativo. 

Pero ante esta situación su familia de Dallas, Estados Unidos, decidió desconectarla y desde entonces, comenzaron una campaña en contra a través de redes sociales, señalando a la doctora Judith Hernández por los hechos y acusándola de “asesina”. 

El abogado de la doctora explicó que Judith “nunca la toco, no la operó”, pues para la intervención, ella sólo participó como ayudante.  Debido a que la doctora Judit Hernández es hipertensa, durante la detención sufrió una crisis, así como angina de pecho inestable. “Ruego a Dios que ningún compañero del gremio médico tenga que pasar por esto”, mencionó la doctora.

“No somos criminales no merecemos que se nos trate así… no somos delincuentes, vivimos para nuestros pacientes”, público en sus redes sociales.

El abogado Antonio Juárez calificó de “extraño” este caso, pues, ya han pasado casi cuatro años, las autoridades en Chihuahua hasta el momento, únicamente acusan a la doctora Judit Hernández que solo fue ayudante en la cirugía que ni siquiera se practicó, pues apenas comenzaba la anestesia.

En su mensaje publicado en redes sociales, la doctora Judit Hernández agradeció las palabras de aliento; “reconfortan mi alma”, al tiempo que pidió apoyo, “pero no por mi, por cada uno de nosotros”.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo