Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CNDH da seguimiento a investigación por asesinato de Norma Sarabia

Publicado

el

Foto: Internet

12 de junio de 2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno Del Estado de Tabasco y a la Fiscalía General del Estado (FGE) implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la periodista Norma Sarabia corresponsal del periódico Tabasco Hoy, asesinada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En un comunicado, el organismo anunció que personal de CNDH se trasladará a Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de esa entidad con el fin de conocer el avance de las investigaciones y allegarse de la información correspondiente

Nos solidarizamos con los familiares de la periodista Norma Sarabia, con los directivos y trabajadores del periódico Tabasco HOY, así como con el gremio periodístico de esa entidad. Estaremos atentos al avance de las investigaciones para que no haya impunidad, señala el documento que circula en redes sociales.

También informó que con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el 2000 (16 mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que el país enfrenta en materia de Libertad de Expresión.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo