Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CNDH da seguimiento a investigación por asesinato de Norma Sarabia

Publicado

el

Foto: Internet

12 de junio de 2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno Del Estado de Tabasco y a la Fiscalía General del Estado (FGE) implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la periodista Norma Sarabia corresponsal del periódico Tabasco Hoy, asesinada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En un comunicado, el organismo anunció que personal de CNDH se trasladará a Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de esa entidad con el fin de conocer el avance de las investigaciones y allegarse de la información correspondiente

Nos solidarizamos con los familiares de la periodista Norma Sarabia, con los directivos y trabajadores del periódico Tabasco HOY, así como con el gremio periodístico de esa entidad. Estaremos atentos al avance de las investigaciones para que no haya impunidad, señala el documento que circula en redes sociales.

También informó que con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el 2000 (16 mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que el país enfrenta en materia de Libertad de Expresión.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo