Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta FGE ninguna línea de investigación en asesinato de periodista

Publicado

el

Foto: Internet

12 de junio de 2019.- Desde este mismo martes se activó el protocolo aplicable para la protección a periodistas por el homicidio de la comunicadora Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que desde este martes 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se trasladaron el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando; así como los titulares de las direcciones de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez para coordinar las pesquisas.

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal, quienes informaron a los elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas de lo ocurrido para el procesamiento del lugar de los hechos y se pudieran efectuar las labores pertinentes que les permitieron allegarse de datos de prueba.

Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo