Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta FGE ninguna línea de investigación en asesinato de periodista

Publicado

el

Foto: Internet

12 de junio de 2019.- Desde este mismo martes se activó el protocolo aplicable para la protección a periodistas por el homicidio de la comunicadora Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que desde este martes 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se trasladaron el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando; así como los titulares de las direcciones de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez para coordinar las pesquisas.

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal, quienes informaron a los elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas de lo ocurrido para el procesamiento del lugar de los hechos y se pudieran efectuar las labores pertinentes que les permitieron allegarse de datos de prueba.

Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo