Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Centro Boda Colectiva 2025

Publicado

el

Con la participación de 63 parejas, el Gobierno de Centro, encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, celebró este sábado la Boda Colectiva 2025 en la Plaza La Ceiba del Palacio Municipal, reafirmando el compromiso de la administración municipal de acercar los derechos civiles a la ciudadanía y fortalecer el tejido social a través de la familia.

Durante la emotiva ceremonia, la presidenta municipal —quien fungió como madrina honoraria— destacó que estas bodas trascienden el acto jurídico, al representar confianza, responsabilidad y un proyecto de vida compartido. Subrayó que su administración promueve este tipo de eventos totalmente gratuitos, como un ejemplo claro de acceso equitativo a los derechos civiles.

“Cada familia que formaliza su unión con respaldo legal contribuye a una comunidad más sólida y estable. Nuestro compromiso es que la situación económica no sea un impedimento para ejercer este derecho”, afirmó Osuna Huerta.

La alcaldesa resaltó también que la vida matrimonial y las relaciones duraderas son pilares fundamentales para una sociedad cohesionada, basada en el respeto, el diálogo y el compromiso.

El evento, que combinó lo solemne con un ambiente festivo, contó con la participación musical de la marimba Lira de Villahermosa y el mariachi Villahermosa. La ceremonia fue encabezada por el oficial del Registro Civil número 01, Óscar Santos Hernández, mientras que la pareja conformada por Heidi Chablé Hernández y José González Hernández firmó simbólicamente el acta en representación de todos los contrayentes.

En nombre de los beneficiarios, Heidi Chablé agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Centro y expresó: “Nos llevamos la alegría de saber que el amor sigue siendo motivo de celebración comunitaria”.

Finalmente, Yolanda Osuna anunció que en diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Boda Colectiva, refrendando el compromiso del Gobierno de Centro de apoyar a las familias y garantizar el acceso a este derecho civil.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo