Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cártel Jalisco Nueva Generación reparte juguetes y dinero a niños en Michoacán

Publicado

el

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva generación regalaron juguetes a niños y dinero en efectivo a los adultos, en la víspera del Día de los Reyes magos, en el estado de Michoacán.

Así lo señalan publicaciones en redes sociales en las que se aprecia a hombres con chalecos con las siglas “CJNG” que reparten juguetes a niños acompañados de sus padres.

En las fotografías se aprecia que en el empaque de los juguetes fue colocada una tarjeta con la leyenda “¡Feliz Día de Reyes! Les desea: C.J.N.G.”

De acuerdo con las publicaciones, los hechos se registraron en la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, y se señala que además se entregó dinero en efectivo a los adultos.

Actualmente esa comunidad y otras más se encuentran en manos del CJNG, luego de ser arrebatadas a los cárteles michoacanos agrupados Carteles Unidos, quienes se disputan el control territorial de Aguililla desde hace más de un año, bajo la mirada pasiva y tolerante del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo