Nacionales
Detienen a Antonio Oseguera, hermano del líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con los registros, el hermano del capo fue capturado a las 05:20 horas.
Personal del Ejército y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y la Fiscalía General de la República lograron la detención del apodado “Tony Montana”, quien es señalado como presunto operador logístico, encargado de actividades de lavado de dinero, y compra de armas de fuego para el grupo criminal.
De acuerdo con las autoridades, era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, y coordinaba acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
Es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
Autoridades obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba “Tony Montana”, en el lugar realizaba actividades delictivas y coordinaba operaciones logísticas y financieras.
Al momento de sus detención se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, nueve cargadores, un paquete con posible cocaína y dos vehículos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.