Nacionales
Carlos Slim se hará cargo de la reconstrucción de la L12 del Metro
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer el empresario Carlos Slim le dijo que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo de la L12 del Metro, después del derrumbe que cobró la vida de 26 personas.
Aseveró que esta obra no le va a costar nada al pueblo, ya que el empresario lo va a pagar todo.
Añadió que es un compromiso que hizo el empresario y que no va a esperar a la cuestión judicial, ya va a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México para empezar lo antes posible y que una año este funcionando con todas las medidas de seguridad.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






