Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO descarta recompra de Telmex, tras declaraciones de Carlos Slim

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que el Gobierno recompre Teléfonos de México (Telmex), luego de que el magnate Carlos Slim, quien adquirió la antigua empresa estatal en 1990, reconociera que “ya no es negocio”.

“Para nada”, respondió el mandatario a preguntas de los medios durante su conferencia matutina. “Y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios”.

López Obrador hizo referencia a las declaraciones de Slim, quien el día anterior ofreció una conferencia de prensa para afirmar que “Telmex ya no sigue siendo un negocio” y que “está en números rojos desde hace 10 años”.

Los analistas atribuyen la fortuna de Slim, considerado el hombre más rico de México y el octavo más adinerado del mundo, según Forbes, a su adquisición de Telmex en 1990, cuando la compañía telefónica estatal fue privatizada bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo