Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Capturan a ex reina de belleza culpable de asesinar a su esposo

Permaneció años en Europa como fugitiva.

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles fue declarada culpable en el tribunal de San Juan, Áurea Vázquez Rijos, ex reina de belleza de Puerto Rico que fue hallada culpable del asesinato a su esposo, un millonario canadiense en el 2005.

Su sentencia había sido pautada para enero del año 2019, explicó a la AFP la portavoz de la fiscalía.

Vázquez Rijos contrató a un sicario de nombre Alex Pabón, para asesinar a su marido Adam Anhang, pagándole 3 millones de dólares. Así mismo el jurado declaró culpable a Marcia, hermana de la ex reina de belleza y su ex cuñado, José Ferrer Sosa, ya que facilitaron el contacto con el sicario.

Ordenando un arresto inmediato a los cómplices, Vázquez ya se encontraba capturada por las autoridades.

“Estoy muy feliz, esto han sido casi 14 años de agonía y creo que se ha hecho justicia”, comentó Abraham Anhang, el padre de la víctima, en el tribunal al conocer el veredicto.

El propósito de Áurea era conseguir ganancias financieras con el asesinato de su esposo, ya que recibiría más beneficios viuda que divorciada.

Adam y Áurea realizaron un acuerdo prenupcial seis meses antes de los hechos. Él contaba con un patrimonio de 24 millones de dólares cuando murió.

“Poco después de casarse, Anhang Uster comenzó a explorar la posibilidad de divorciarse de la acusada”, dijo la fiscalía.

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo