Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Capturan a alias ‘El Chori’, cabecilla de la Unión Tepito

Publicado

el

Eduardo “N”, conocido como “El Chori”, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue capturado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Según reportes policiales, la detención del sospechoso se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas y será trasladado para ser procesado por el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Las investigaciones de las autoridades de la capital sitúan a “El Chori” como uno de los principales líderes de esta organización criminal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

“El Chori” está vinculado con extorsiones a comerciantes en el área central, así como con homicidios, secuestros y distribución de drogas. También se le relaciona con el reclutamiento de jóvenes, proporcionándoles armas e involucrándolos en actividades criminales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que, tras meses de seguimiento e investigación, lograron la detención de “El Chori”.

Durante su arresto por los elementos de la SSC, se incautaron drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori” es el líder actual de La Unión Tepito, siendo señalado como el principal generador de violencia en la metrópoli. Trabajos de inteligencia lo ubicaban en un domicilio del Estado de México.

“El Chori” inició su historial delictivo en las calles de la colonia Morelos en 2010, acumulando cuatro ingresos al Sistema Penitenciario Capitalino. Sin embargo, ha sido liberado en todas las ocasiones, principalmente por delitos menores como robo y narcomenudeo. Se le identifica como el líder de la “vieja guardia” de La Unión Tepito y como hombre de confianza de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder fundador de la organización.

Se encarga de supervisar el tráfico de drogas de La Unión Tepito, aplicar el llamado “Derecho de piso” y extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad. Además, administra el narcomenudeo en establecimientos de al menos seis alcaldías.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo