Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Capturan al principal sospechoso del feminicidio de la madre del tiktoker Derek Trejo

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México han detenido a Saúl “N”, quien es el principal sospechoso del asesinato de Verónica de La Rosa, madre del conocido tiktoker Derek Trejo, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“En seguimiento a la investigación por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl ‘N’, quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima”, informó la institución este martes.

El cuerpo de Verónica de La Rosa fue hallado en el Hotel Ciudad Real, situado en Eje 3 Norte y 16 de septiembre. De acuerdo con las investigaciones, el encargado del hotel mencionó que la mujer llegó al establecimiento en un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación.

Al notar que Verónica no salía de la habitación una vez terminado su tiempo de hospedaje, el personal del hotel intentó comunicarse con ella sin éxito. Al abrir la puerta, encontraron a la mujer en el suelo sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía capitalina para que los Servicios Periciales realizaran las diligencias correspondientes.

El caso ha sido tomado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quienes continuarán con las indagaciones para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo