Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cancelar vuelos de Canadá hacia México y el Caribe, una medida desafortunada: WTTC

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que la decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril, como medida ante el COVID-19, representa una medida desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región.

Asimismo, el organismo reiteró que se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, asi como la implementación de un modelo para el rastreo de contactos (contact-tracing) y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.

Estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más al sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Explicó que el sector de viajes y turismo en Canadá genera 1 millón 670 mil empleos, que es el 8.8 por ciento del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en esta industria.

“El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya combatido la pandemia”, dijo.

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo