Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

2 agentes del FBI muertos y 3 heridos en un tiroteo

Los hechos ocurrieron en Florida, alrededor de las 6 de la mañana.

Publicado

el

Foto: Internet

Los hechos ocurrieron en Florida, alrededor de las 6 de la mañana.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fueron balaceados cuando acudían a una casa en Sunrise, Florida, para cumplir con una orden judicial, relacionada con un caso de explotación infantil.

Las autoridades informaron al diario Miami Herald, que al menos, dos agentes fallecieron.

El presunto agresor se encerró en la casa durante varias horas, y se cree que se suicidó.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana.

En el lugar, además de los agentes del FBI, había policías locales, algo rutinario durante el cumplimiento de órdenes judiciales.

El FBI buscaba confiscar una computadora, además de otras evidencias en la casa del sospechoso. 

fuente: El Universal.

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo