Tabasco
Cambio de horario no es conveniente: Sepúlveda del Valle

2 de abril de 2020.- El diputado independiente en el Congreso tabasqueño, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que en estos momentos no debe entrar en vigor el cambio de horario, ya que no beneficia en nada a nadie.
“En estos momentos de la pandemia, hay que tener tranquila a la sociedad, y sobre todo, evitar mayor estrés”, señaló.
Y agregó: “He insistido en muchas ocasiones, que este horario, que fue instaurado desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, y que ninguno de los presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, buscaron eliminarlo, porque se entiende que tiene beneficios macroeconómicos, pero en la población común y corriente, no se tiene nada para poder rescatarlos”.
Sepúlveda del Valle, insistió que en estos momentos, en donde existe un confinamiento en los hogares del grueso de la población por el coronavirus, sería, hasta un error cambiar este horario.
“Por qué causaría estrés entre los ciudadanos, por lo cual, ante lo que se está pareciendo, es necesario por voluntad humana, que sigamos con el que se tiene en la actualidad”, señaló.
También indicó, que con este horario se pueden evitar los robos y problemas en las mañanas cuando la gente sale a trabajar, a dejar a sus hijos a la escuela o actividades deportivas, porque hay luz y con el nuevo horario que podría entrar en los siguientes días (cinco de abril) disminuiría la luz natural y esto es propicio para los asaltos en estas zonas.
Por lo cual, indicó, que a pesar de ser una voz en el desierto, es necesario que el horario que está actualmente no desaparezca, continúe por diversas circunstancias, y con ello, beneficiar directamente a la población en general.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.