Síguenos en las redes

Tabasco

Cae pareja con más de 32 mil bolsitas con droga durante operativo en Cunduacán

Publicado

el

Derivado de las acciones implementadas dentro del Plan de Contención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud.

Los hechos ocurrieron en la Ranchería Cumuapa, 1ra. Sección, del municipio de Cunduacán, donde fueron asegurados César Guadalupe “N”, alias “El Gordo”, de 21 años, y Reyna de los Ángeles “N”, alias “La Gorda”, de 26 años.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron una gran cantidad de cajas de plástico con más de 32 mil bolsitas transparentes que contenían sustancias granuladas con características similares al cristal, la cocaína y la piedra, además de un arma larga tipo fusil CART AK-47, calibre 7.62×39 mm, con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. También se aseguró un vehículo Nissan Versa color azul, sin placas de circulación.

Los presuntos responsables, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Tabasco

Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.

Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.

Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.

Continuar leyendo