Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bomba explota en mercado de Irak y deja al menos 18 muertos

Publicado

el

Una bomba estalló en un suburbio de Bagdad matando a por lo menos 18 personas y dejando a varios heridos en un concurrido mercado.

El ataque ocurrió en el mercado Wahailat de Sadr City, dos fuentes policiales iraquíes dijeron que por lo menos 18 personas murieron y muchas más resultaron heridas.

El suceso ocurrió un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa.

Después de la explosión, pilas de mercancías yacían desparramadas por el suelo y los comerciantes trataban de rescatar sus pertenencias, mientras narraban a la policía lo sucedido.

Nadie se atribuyó el ataque, pero el grupo Estado Islámico ha reivindicado ataques similares en el pasado.

Esta es la tercera ocasión en lo que va del año que estalla una bomba en un mercado de la zona. En abril estalló una, colocada en un carro estacionado que mató a por lo menos cuatro personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo